5 consejos sobre el car seat para mantener seguros a tus hijos

(BPT) - Desde el momento en que nace tu hijo, tú haces todo lo posible para mantenerlo seguro. La mayoría de los padres y cuidadores conocen la importancia de los car seats para proteger a los niños, pero también es importante garantizar que los estás escogiendo y usándolos correctamente. Los recursos gratuitos de información en línea pueden ayudarte al respecto.

La Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero (Child Passenger Safety Week) del 20 al 26 de septiembre, es la ocasión perfecta para repasar estos consejos y ayudar así a tu familia para que viaje segura.

1. Usa siempre el cinturón de seguridad

Según las estadísticas más recientes de choques reportadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) en el 2018, aproximadamente 1 de cada 3 menores de 12 años que fallecieron en choques de vehículos no estaban usando car seat, asiento elevado (booster) ni cinturón de seguridad. En cuanto a los niños con edades entre 8 y 14 años, cerca de la mitad de la cifra de fallecidos (45%) no estaban usando sus cinturones de seguridad. Recuerda siempre comprobar que tus hijos tengan abrochado el cinturón antes de poner en marcha el vehículo, especialmente en la medida que se van haciendo mayores y más independientes.

2. Perfecciona tus conocimientos sobre los car seats

Aunque hayas abrochado a tu hijo año tras año en el car seat, es buena idea revisar periódicamente los elementos básicos de seguridad, para garantizar que no pasas por alto ninguna medida importante. No te apresures. Dedica tiempo a practicar cómo abrochar correctamente el cinturón a tu hijo, usando como guía el manual del car seat.

3. Considera una inspección virtual del car seat

En todo el país hay técnicos certificados que pueden ayudarte a instalar y usar correctamente el car seat de tu hijo, y con frecuencia totalmente gratis. Además, muchos ofrecen inspecciones virtuales de car seats en las que puedes hablar con un experto desde tu propia casa. Para enterarte de las opciones de inspección de car seats en tu comunidad, visita el sitio web NHTSA.gov/Protegidos.

4. Busca el car seat correcto para tu hijo

Además de instalar correctamente el car seat, también es importante garantizar que tu hijo use el car seat correcto para su edad y tamaño. Verifica los límites de uso del car seat o del asiento elevado (booster) de tu hijo para saber cuándo debes cambiarlos. Para que tengan la mayor protección en caso de choque, los niños no deben cambiarse al próximo tipo de car seat hasta que supere los límites de altura o de peso del que está usando.

5. Conoce tu vehículo

Cada vehículo es diferente. Independientemente de que manejas una camioneta, mini furgoneta, sedán o SUV puede marcar la diferencia en la forma que debe estar instalado el car seat de tu hijo. Lee el manual del vehículo para tener acceso a orientaciones paso a paso.

Para verificar si tu hijo está usando el car seat correcto, inscribir tu car seat y buscar más consejos y orientaciones, visita el sitio web NHTSA.gov/Protegidos.

comments powered by Disqus